jueves, 5 de marzo de 2015

K INDIE & K DRAMAS


 CUANDO EL K DRAMA SE REÚNE CON EL K INDIE




Aunque a menudo se pasa por alto, los OST son tan importantes para la pieza : la misma escena puede causar que los espectadores se sientan drásticamente y despierte  emociones basadas en la música de fondo.  también es cierto al escuchar  las pistas  traerán recuerdos de la pieza y las emociones  en ese momento. En particular, el mercado OST  K-drama ha crecido en los últimos años, convirtiéndose en un mercado competitivo con el favoritismo a la balada gracias a los  éxitos más notables de  Baek Ji Young. En medio de las principales estrellas y cantantes ídolos, sin embargo, ha surgido un nuevo grupo de favoritos OST que ha ido en aumento.

Uno de los primeros dramas que trajeron fama artista indie OST es My Lovely Samsoon de 2005. A medida que el drama fue un golpe clasificaciones (alcanzando calificaciones casi el 50% del visor), My Lovely Samsoon también llevó a la fama a Clazziquai, que cantó "she is " y "Be My Love" por su banda sonora. Aunque Clazziquai ya había sido reconocido dentro de la escena indie, My Lovely Samsoon les disparó a una mayor renombre ha esta  corriente, y que recibió varios premios por su OST, así como su propia música de ese año. Incluso ahora, después de 6 álbumes de larga duración y varios EP, OST, y distintos lanzamientos  de single en solitario, la canción de Clazziquai  para el público sigue siendo la canción  "She is."

Desde entonces, ha habido un sin numero artista indie que han  participado significativa en  OST de K-drama. Un jugador notable para los artistas independiente Tearliner,(también llamado supervisor musical) para los dramas coreanos y películas. Mientras Tearliner ha trabajado en varios dramas y películas, su obra más notable fue el exitoso drama de 2007 Coffee Prince (alias La primera tienda de Coffee Prince). OST de Coffee Prince contó con una gran variedad de artistas independientes, incluyendo, un no limitado a Proyecto de gama baja, como  Humming Urban Stereo, Casker

Entonces, ¿qué es, exactamente, lo que ha llevado a este aumento de la participación de un artista independiente en el mercado OST? Una respuesta obvia es el dinero. Con el mercado de OST conseguir es cada vez más competitivo, es mucho más rentable y libre de problemas para contratar a artistas independientes que contratar a grandes estrellas y cantantes ídols. La situación también es un ganar o ganar para los artistas independientes, como OST son una manera fácil de obtener su nombre conocido. Sin embargo, a pesar de la ventaja de los bajos costos, muchos productores siguen buscando las estrellas debido a su poder de estrella y la competitividad del mercado OST.
¿Qué otros incentivos lleva a  los productores a buscar artistas independientes? esto es un tanto irónico, algunos productores pueden buscar artistas independientes exactamente por esta razón: la falta de poder de las estrellas en los Artistas independientes, para el público en general, son como un borrón y cuenta nueva: no se sabe mucho acerca de ellos, por lo que su participación en un proyecto no cambia o crear cualquier tipo de imagen / sesgo que puede acompañarlo con grandes estrellas.
Además, los casos de éxito de un artista independiente en el mercado OST danuna mayor confianza en el gusto del público - la confianza que los espectadores y oyentes escuchar la música y ver el drama por su calidad, y no sólo por principales estrellas. Esto no quiere decir que los artistas principales son siempre inferiores a los artistas independientes, pero que el aumento de la confianza en el público disminuye la presión que sienten los productores al tener que utilizar las estrellas para sus OST. Si los productores tienen una confianza en el público, no debería de importar que canta la banda sonora, siempre y cuando se den las emociones correctas y se ajuste al  tono del drama. Los Artistas independientes,  pueden crear música suave, emocional a un menor precio, por lo tanto, son un gran encaje para la industria.
Además, para los OST del drama mencionados anteriormente, existen numerosos más grandes OST de artistas de K-indie. Algunos dramas notables que tienen OST hechas por artistas en su mayoría K-indie son:  Sera Sera, Descubrimiento de Romance, alma gemela,nueve muchachos y la I Need serie dramática Romance. I Need Romance 2, en particular, implica una gran cantidad de música, como protagonista femenina de el drama juega un director de música de cine. I Need Romance 2 y Alma Gemela ambos tienen OST cantadas por el cantante sueco Lasse Lindh, además de artistas independientes coreanos.

Como alguien que ama ambos  indie y drama Coreano, me encanta cuando los dos se unen para crear algo increíble. Si bien el aumento de artistas independientes en el mercado OST también trae preocupaciones acerca de "venderse" a la corriente principal, creo que la situación ahora trae más esperanza que los temores de venderse. El hecho de que los gustos del público están evolucionando y los productores sienten menos presión   para mirar hacia los artistas principales, sino más bien a mirar la calidad de la música es un gran cambio.
Aunque la sinergia entre K-drama y K-indie no siempre funciona, hay aveces decepcionantes cuando se utiliza una gran pista en un drama por debajo del par, o cuando un gran drama podría haber sido aún mayor si se hubiera utilizado mejor música - cuando el drama derechamente se encuentra con la música adecuada, el resultado es realmente diferente a cualquier otro.

Créditos : korean indie ;; http://www.koreanindie.com/2015/03/03/when-k-drama-meets-korean-indie/

traducción al español : cecille vinnett /k- indie español.